viernes, 22 de julio de 2011

Venciendo

1
- Pastor: René B. Betancourt
TEMA: VENCIENDO EL DESANIMO ISAÍAS 41:10
INTRODUCCION: Dios a través de su palabra nos dice que no nos desanimemos porque él está con nosotros para esforzarnos, ayudarnos y sostenernos con la diestra de su justicia. El doctor: Paul J Meyer fundador del instituto de Motivación para el Éxito dice: El 99% de los que fracasan no han sido derrotados en realidad. Ellos simplemente renunciaron, eso es lo que hace el DESANIMO sino lo vences de manera adecuada. Hoy vamos a aprender como vencer el desanimo. 1. Obtén la perspectiva correcta. Quiero compartirte esta ilustración que tiene que ver con la perspectiva correcta, es una carta de una muchacha estudiando en la universidad a sus padres. Querida mamá:
Queríamos decirte que nos vamos a casar lo más pronto posible. Desgraciadamente, estamos teniendo problemas con la prueba de sangre; no están seguro cual es la enfermedad, pero sigue saliendo en las pruebas. Esperamos que se resuelva pronto para que estemos casados antes que llegue el bebé. Poco después de eso estaremos en casa para vivir con papá y contigo. Y sé que van a aprender a querer al bebé tanto como ustedes me aman, aunque el padre del bebé es musulmán
Puesto que me fui a la universidad, un semestre entero, creo que es tiempo de ponerte al día de lo que ésta pasando. Poco tiempo después que llegué a la universidad me aburrí de la vida en la residencia de los estudiantes y robé 50.00 Dollar’s de la cartera de una compañera de cuarto. Con el dinero alquilé una motocicleta, la cual estrellé en contra de un poste telefónico a unas cuantas cuadras de la residencia. Me rompí la pierna en el accidente, pero me rescató el joven doctor que vive en el piso de arriba de los apartamentos de la esquina. Me llevó adentro, puso mi pierna en la posición correcta, me cuidó hasta que me recuperé, y gracias a él, estoy de pie y caminado otra vez. 2 y quiere que nos convirtamos a su religión. Por favor entiendan que la única razón por la cual estamos regresando a la casa es porque nos botaron de la universidad. Hablando en serio mamá, no robé ningún dinero, ni alquilé ninguna motocicleta, ni choqué contra un poste telefónico, ni me rompí la pierna, no conocí a un joven doctor. No tengo una enfermedad y no estoy en cinta, tampoco estoy regresando a la casa porque me votaron de la universidad. Sin embargo saque una D en matemática y una F en geología, y ¡quería que aceptaran estas notas con la perspectiva correcta! Miremos las cosas como nos enseña Dios a través del Apóstol Pablo. Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." 2. Reúnete con la gente correcta.
 Dios te dice que andes con el sabio

Pocas son las cosas que mejor ayudan a vencer el desánimo como pasar tiempo con las personas correctas. . Proverbios 13:20 "El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado." Todos necesitamos de alguien que nos levante cuando caemos. Eclesiastés 4:9-10 "Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero!! ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante." Todos necesitamos de alguien que nos motive cuando estamos desanimados. Isaías 35:4 "Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará." 3. Di las palabras correctas. Una de las principales fuentes del desánimo es hablarse negativamente a uno mismo. 3  La mayor parte de la infelicidad de muchos es debido a que se están escuchando a sí mismo en lugar de hablarse a sí mismo.


David dijo: Salmo 43:5 "¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío." Nadie puede motivarse a sí mismo para seguir una dirección positiva usando continuamente palabras negativas. Proverbios 13:2-3 (Nueva Versión Internacional) "2 Quien habla el bien, del bien se nutre, pero el infiel padece hambre de violencia. 3 El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina." 4. Ten las expectativas correctas. - La clave está en ver la vida a través de los ojos de la fe. - Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." - ¿Cuál es tu cosmovisión? ¿Cuáles son los filtros por los que interpretas la vida?
-
Siempre debemos esperar lo mejor de Dios. - El Apóstol Pablo en medio de la prueba siempre esperaba que Dios completaría su obra. Filipenses 1:6 "Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo." - La clave está en mantenerse enfocado en lo que Dios nos quiere dar. Hebreos 12:2 (Nueva Versión Internacional) "Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios." 5. Toma las decisiones correctas. 4 ¿Alguna vez te sientes bien agotado al terminar el día? Quizás se debe que estas tomando decisiones equivocada que causan desgastes en tus energías. El Apóstol Pablo nos enseña a tomar las decisiones correctas. 1ª Corintios 9:26-27 "Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado." Toma la decisión de ser feliz. El éxito es conseguir lo que se desea. La felicidad es disfrutar lo que ya se ha conseguido. CONCLUSIÓN: Lo que necesitas para vencer el DESANIMO te ha sido dado y es la FE. 1ª Juan 5:4 "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." Quiero terminar con este hermoso poema de Helen Steiner Rice que se llama: UNA CURVA EN EL CAMINO Y juntos estamos delante de un cruce de la vida y vemos lo que nos parece ser el fin, pero Dios tiene una visión mucho más grande y nos dice que sólo es una curva. Porque el camino continúa y se pone más suave, y la pausa en la canción es un descanso. Y la parte que no se cantó ni se terminó, es la más dulce, la más rica y la mejor. Así que descansa, relájate y fortalécete. Suéltate y deja que Dios lleve contigo tu carga. Tu trabajo no está completo ni ha terminado. Sólo has llegado a una curva en el camino. Si puedes mantener esa perspectiva, podrás vencer al desánimo y dejarlo atrás. Nadie tiene que quedarse cautivo por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario